Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El primer fracaso del hombre
Blog de francochocobar
« Blog
 
27 de Octubre, 2008 · General

El primer fracaso del hombre

El primer fracaso del hombre

 

Al no serle posiblea Satanás quedarse en el cielo y ejercer su dominio. Sentía envidia de ver queAdán y Eva, porque disfrutaban de la compañía de Dios y se deleitaban enservirle trabajando en el huerto. Miraba lo que había perdido y con furiaplaneaba hacer caer a los hijos de Dios y transformar sus alabanzas en quejas,llanto y sufrimiento.

 Los ángeles del cielo le advertíanconstantemente a Adán y Eva 

sobre los engaños de Satanás. Le mostraban que ladesobediencia de los justos mandamientos de Dios  había producido como consecuencia la caída delucifer y sus Ángeles.

Tal vez ahora podemos comprender cuanimportante era que Adán y Eva honrasen la ley(los mandamientos) de Dios, únicomedio por el cual se mantendrían el orden y la equidad.

          La ley de Dios es tan importante como Diosmismo, porque en ella se refleja el amor del padre por sus hijos. Todo poseeleyes tanto lo animado como lo inanimado, un ejemplo claro es la naturaleza quesino se cumplieran sus leyes no podríamos vivir en la tierra ni comer de ella.

             Alhombre, obra maestra de Dios, no se les dio la misma ley que al resto de losseres vivientes, sino se le dio la ley moral y paralelamente poder paracomprenderla.

          Los Ángeles habían amonestado continuamente aAdán y a Eva para que se cuidaran de las artimañas del diablo que trabajaríaincansablemente para que pequen contra Dios.

            Siellos hubiesen rechazado las primeras insinuaciones estarían seguros comoÁngeles, pero si caían su carácter y sus cuerpos se corromperían y no tendríanpoder para resistir la tentación.

         El árbolde la ciencia del bien y del mal había sido colocado en medió del huerto comouna prueba de amor a Dios.

         Pero Satanás que quería destruir laperfección de la creación de Dios uso el disfraz de una hermosa serpiente (queera un animal bueno e inteligente)para conseguir lo quería y así proyectar suengaño.

 Un día cuando Eva paseaba por el edén seacerco al árbol del bien y el mal que era agradable a los ojos y la serpientesalió a su encuentro y como leyendo sus pensamientos dijo: “con que Dios adicho no comáis de todo árbol del huerto (Gen3:1).

La mujer al escucharque el animal le hablaba sorprendida contesto: “del fruto delos árboles delhuerto podemos comer, mas del árbol que esta en medio del huerto dijo Dios nocomeréis de el ,ni le tocareis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijono moriréis sino que sabe Dios que el día que comiereis de el, serán abiertosvuestros ojos y seréis como Dios sabiendo el bien y el mal. Cuando vio la mujerque era bueno para comer, agradable a los ojos y codiciable para alcanzar sabiduría,tomo de su fruto y comió. Y también dio a su esposo, que comió igual queella.”(Gen3:2-6). Si Eva hubiese seguido el consejo de los Ángeles no le abríadado lugar al engaño.

Es triste recordar como nuestros padresfueron engañados en algo que paresia tan pequeño pero que causo separación yangustia en la vida de los hombres hasta el día de hoy la separación del padrey el acceso al árbol de la vida nos impide ser felices completamente.Reflexionar en el fin de esta historia nos permitirá prepararnos para el día dela prueba. Porque las cosas que antes fueron escritas para nuestra enseñanzafueron escritas... (Romanos 15:4)

 

Un feliz plan de redención

 

La caída del hombre ocasiono tristeza en el cielo. Los clamores de la raza caída ascendían hastaDios .

         El glorioso hijo de Dios se conmovió decompasión y misericordia, por sus lamentos. Pero Dios ya había planeado deantemano el rescate del hombre y su redención. No hay hasta el día de hoy en todo el universo ninguno capaz de poder   redimir al hombre, porque solo Dios puede hacerlo, y lo izo en su momento, cuando fue necesario.¿ Pero porque tuvo que ser cristo el que murió, no podría Dios haber enviado a otro ser?

        

         Cristo intercedió ante el Padre enfavor del pecador. Mucho tiempo duro aquella conversación  el“consejo de paz”(Zacerias6:13)a favor delhombre caído. El plan de Redención fue pensado antes de la creación de mundo;porque Cristo “es el cordero, el cual fue muerto desde el principio delmundo.”(Apocalipsis 13:8) sin embargo fue un lucha inimaginable par el mismorey de universo, entregar a su hijo a el mundo. Pero de tal manera Amo Dios almundo que dio a su hijo unigénito, par que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vidaeterna.”(Juan 3:16)

Nonecesitaríamos mucho esfuerzo parapoder comprender el amor de un padreterrenal hacia un hijo. Pero seria incalculable y eterno meditar en elAmor de Dios hacia mi.

         Nuestro grande Señor te colme debendiciones. Amen  

Palabras claves, , , , , , , , , , ,
publicado por francochocobar a las 10:04 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Francochocobar



» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorMarzo 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (1)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad